Ofertas de interés
MAN A 78 Lion´s City Überlandbus
Precio con solicitud
2015, 463986 km, Diésel, 2-eje
Alemania
VOLVO B12BLE 8700 CLIMA; RAMP; 58 seats; 14,7m; EURO 5
11 900 EUR
2010, 913800 km, Diésel, 3-eje
Estonia, 85008
SCANIA Citywide LE 12m
219 000 EUR
2022, 55000 km, Diésel, 2-eje
Alemania, Bremen
SCANIA Citywide LE 12m Klima
129 500 EUR
2018, Diésel, 2-eje
Alemania, Bremen
VOLVO B12B 8700, 12,9m, 48 seats, handicap lift, EURO 4; 4 UNITS; BOOKED UNTIL 2
7 500 EUR
2006, 644700 km, Diésel, 2-eje
Estonia, 85008
VOLVO B12B 8700, 12,9m, 48 seats, handicap lift, EURO 4; 4 UNITS; BOOKED UNITL 2
7 500 EUR
2006, 601400 km, Diésel, 2-eje
Estonia, 85008
VOLVO B12B 8700, 12,9m, 48 seats, Handicap lift, EURO 5; BOOKED UNTIL 22.03
6 500 EUR
2006, 575250 km, Diésel, 2-eje
Estonia, 85008
SCANIA OMNILINK K230UB 4X2 LB; 12m; 39 seats; EURO 5; 3 UNITS
10 000 EUR
2009, 626292 km, Diésel, 2-eje
Estonia, 85008
Autobus – es el vehículo de ruedas mecánico con una fuente de alimentación independiente a bordo, destinado al transporte de pasajeros.
La idea del transporte público fue materializada en Inglaterra en 1801 en Cambourne. El primer autobús fue creado por el inventor de la locomotora de vapor, Richard Trevithick. Podía llevar ocho pasajeros. Por extraño que parezca, el destino de los autobuses se ha relacionado con el desarrollo de los motores eléctricos. Así, en 1886 se puso en marcha en el autobús eléctrico en Londres, y en 1901 - en Rusia. Junto con el desarrollo de la industria del automóviles sobre la base de motores de combustión interna aparece el autobús analógico. Fue producido en Alemania en la fábrica «Benz», con capacidad de 8 pasajeros.
Clasificación de autobuses puede llevarse a cabo según su destinación. Esto es lo que determina en gran medida el diseño del autobus.
La mayoría de los autobuses son de tipo urbano. Eatán destinados para la transportación de los pasajeros por las rutas con paradas frecuentes. Estas máquinas deben ser durables, espaciosas, con puertas amplias y área de acumulación y están equipadas con barandillas. La capacidad puede alcanzar hasta 300 pasajeros. Los autobuses urbanos son principalmente componentes construidos a base de un cuerpo principal y uno o dos carros con juntas flexibles entre ellos. Los autobuses urbanos suelen estar equipados con caja de cambios automática y los frenos potenciados. Se presta una especial atención a la seguridad y comodidad durante la subida y bajada de los pasajeros. Por ejemplo, se proporciona la cerradura de la puerta para evitar el apretamiento de los pasajeros y rampas retráctiles y accesorios para los usuarios de sillas de ruedas.
Los autobuses de cercanías (suburbanos) son ligeramente diferentes de los urbanos. Como regla no tienen secciones adicionales, sus puertas pueden ser más estrechas y pueden tener el número mayor de asientos. Como los autobuses urbanos pueden ser de piso bajo. Sin embargo, los autobuses de cercanías hacen menos paradas y no tienen sitios de acumulación.
Los autobuses internacionales (autocares) están destinados a transportar los pasajeros a largas distancias. Dado el hecho de que la parada se puede hacer no menos que cada cuatro horas, los autobuses deben estar equipados con asientos-cama cómodos, sistemas de seguridad, ventilación, aseo independiente, baca espaciosa, y en ocasiones con una pequeña cocina. La capacidad de estos autobuses de hasta 100 personas (de dos pisos).
Otras categorías según su funcionalidad, capacidad, seguridad de todos modos estan sujetos a las tres o incluso dos principales enumerados anteriormente. Así autobuses de andén están diseñados para transportar pasajeros al avión. Sin embargo según su construcción son similares a los autobuses urbanos con una cabina un poco modificada. A veces, estos autobuses son aún no tripulados. En lugar del conductor, debido a la simplicidad de la ruta, el vehículo está controlado por un ordenador basado en sistema de satélite.
Los autobuses escolares – son los autobuses en serie con un grado mayor de seguridad, cinturones, equipo de señalización luminosa. Lo más a menudo para este fin es elegido el modelo de autobuses internacionales.
Además, están diseñados los autobuses especiales: de todoterreno, de minas, de correos. Su diseño depende de la masa y la carga.
Como en la tractora los elementos más importantes del autobús son el motor y la transmisión. Como motor o fuente de alimentación del autobús pueden servir baterías acumuladoras, recargables, de diesel, de motores de gas de combustión interna, elementos de combustible. Los más difundidos son motores de diesel. Los autobuses viejos funcionan con motores de gasolina. Autobuses modernos están diseñados para funcionar con una fuente de alimentación mixta.
El papel importante en el desarrollo de transporte público y autobuses juega la regulación ambiental y los subsidios del gobierno. Así que, con el endurecimiento de las normas de escape para las zonas urbanas cerradas, en los autobuses están instalados los motores eléctricos. Los subsidios estatales ayudan a reducir el precio de coste de operación del autobús y adoptar las tecnologías más respetuosas con el medio ambiente.
En la producción de autobuses están involucrados, por lo general, los fabricantes de camiones y tractoras. Entre las marcas más conocidas se puede destacar Mercedes-Benz, Volvo, Scania, MAN-Neoplan.