Cómo elegir un semirremolque volquete
España - Español | EUR
00
Acceder / Registrarse
Catálogo
Vender
Colocar un anuncio

Cómo elegir un semirremolque volquete

Volquetes semirremolques sediferencian de los camioenes del tipo similar por un cuerpo más amplio, lo que les permite transportarla carga 1,5-2 veces mayor.

La selección del modelo más apropiado para un volquete semirremolque nuevo o usadodepende del campo de su aplicación (incluyendo las condiciones de su explotación) y la naturaleza de la carga.

  • Cantidad de ejes

Los más populares son los semirremolques de dos y tres ejes con una capacidad media de transporte de 25 a 35 toneladas. Los modelos modernos de chasis en los volquetes están equipados con una suspensión neumática y un marco reforzado.

  • Forma y material del cuerpo

Existen dos formas del cuerpo abierto o cerrado - rectangular y ovalada. El cuerpo rectangular es más versátil y permite transportar no sólo productos a granel, sino también ladrillos, azulejo y así sucesivamente. La forma oval de las placas de semirremolque no supone la presencia de soldaduras, lo que reduce el peso y mejora la estabilidad de los equipos durante la carga y descarga.

Pueden ser de aluminio y de acero. El aluminio fino es mucho más caro que el acero, pero debido al peso menor y consumo pequeño de combustible los modelos de aluminio cubren los gastos rápidamente. Sin embargo, para productos sólidos, la mejor opción es un cuerpopesado de acero.

  • Tipo de descarga

En cuanto a los métodos de carga y descarga se distinguen los modelos con descarga trasera y lateral. En el primer caso, la descarga se lleva a cabo por lo general con un elevador hidráulico en el espacio abierto. El segundo tipo es típico para las zonas agrícolas donde la descarga se realiza en los hangares y almacenes.

Algunos modelos se diferencian por la presencia de un equipo adicional (viseras protectoras, trituradoras,etc.)

Principales fabricantes

Las posiciones de liderazgo en el segmento europeo de los remolques o semirremolques ocupa la empresa alemana Schmitz Cargobull, que constantemente aumenta la gama de sus ofertas. Entre los otros productores importantes se destacan: un representante de Alemania - la empresa Langendorf, la compañía francesa Benalu - líder europeo de camiones de aluminio,

Kaiser de Liechtenstein, compañía Fruehauf que tiene oficinas independientes en diferentes países.

Aquí puede realizar una selección de semirremolques para la venta de las ofertas actuales del portal Truck1.

Comentarios

Si Usted hace click a cualquier enlace en este sitio, confirma su consentimiento y permiso para procesamiento de sus datos personales, incluyendo el uso de cookies y otras tecnologías de seguimiento. El objetivo es mejorar y personalizar su experiencia en este sitio, otros nuestros sitios y los anunciantes externos que trabajan con nosotros. Nuestras empresas asociadas también pueden almacenar cookies en su dispositivo o utilizar tecnologías similares para recopilar y procesar información personal. Obtenga más información sobre procesamiento de su información personal.