Vehículos comerciales ligeros: Fundación
España - Español | EUR
00
Acceder / Registrarse
Catálogo
Vender
Colocar un anuncio

Vehículos comerciales ligeros: Fundación

Furgonetas
Furgonetas

Vehículo comercial ligero pertenece a un grupo de vehículos comerciales que en el sistema internacional se reconocen como «LCV». Los vehículos de este grupo son ampliamente utilizados para la transportación de cargas y el transporte de pasajeros principalmente en rutas urbanas e interurbanas.

De acuerdo con la clasificación de los vehículos las furgonetas de pequeño tonelaje tienen la categoría N1 (en caso de transportaciones de mercancías) y M1 y M2 (en el caso del transporte de pasajeros, mientras que en la categoría de M2 el peso bruto no debe exceder 3,5 t).

Las principales características de furgonetas de carga ligera son compacidad y facilidad de uso. Chasis en tales máquinas están equipados con unidades de potencia turbo diesel de alto rendimiento y economía de combustible.

Fabricantes principales

Alrededor del 90% de furgonetas europeas cargaligera están representadas por los 10 principales fabricantes:

Hay que tener en cuenta que la posición de marcas en la lista depende del mercado, tipo de furgoneta y su modelo. Los 10 modelos principales en el mercado europeo son lo siguientes:

  1. Ford Transit
  2. Mercedes-Benz Sprinter
  3. VW Transporter
  4. Citroën Berlingo
  5. Renault Kangoo
  6. VW Caddy
  7. Fiat Ducato
  8. Peugeot Partner
  9. Renault Master
  10. Renault Trafic

Si analizamos los modelos que sirven para la transportación de pasajeros, vale la pena señalar que Volkswagen vende un porcentaje relativamente alto de versiones de estos modelos (más del 45% para Volkswagen Caddy y más del 40% para Transporter), mientras que Mercedes-Benz vende principalmente modelos para el trasnporte de mercancías (Sprinter - 94 % de todas las ventas).

Los modelos de furgonetas de bajo tonelaje mencionados anteriormente pueden ser divididos en 3 grupos:

  • compactos;
  • más grandes;
  • grandes entre ligeros.

En el primer grupo de los representantes más famosos de Europa son: Citroën Berlingo, Kangoo Renault, VW Caddy, Peugeot Partner. A este grupo también pertenecen: Mercedes-Benz Citan, que se produce a basede Kangoo (esto es el primer producto de la cooperación de consorcio alemano y francés).

Los propietarios dicen que la combinación de facilidad de uso, comodidad, buena permeabilidad y manejo fácil, son convenientes tanto para el trabajo (para pequeñas empresas), como para las familias. Al mismo tiempo, por supuesto, se varían las particularidades de explotación de cada modelo, que son muy individuales y relativas.

El líder del segundo grupo de vehículos comerciales ligerossigue siendo durante muchos años el multifuncional Ford Transit. La furgoneta Ford Transit Van tiene 3 variaciones dela configuración de ruedas y 3 variantes de la altura del cuerpo. Se caracteriza como un vehículo comercial superfiable por un precio óptimo. En la gama de modelos de Ford Transit se destaca mucho Ford Transit Minibús (el líder en la categoría de minibuses), muy cómodo para el transporte de pasajeros.

VW Transporter también se caracteriza por su versatilidad, está disponible en 2 versiones (con base corta y larga).

En el tercer grupo se merece una atención especial Mercedes-Benz Sprinter, presentado en 2 generaciones (1ª generación se obtiene el nombre adicional Clásico). Vale la pena señalar opciones de la actual generación, que pueden ser eligidos dependiendo de las tareas individuales. Si es necesario es posible incluso pedir una tracción a las cuatro ruedas para las carreteras poco transitables con latransmisión reductora y neumáticosespeciales.

¿Qué hace falta tener en cuenta eligiendo la furgoneta ligera?

Consideremos ahora el problema de la compra delvehículo comercial ligero (porque si usted tiene su propio negocio, la furgoneta le será de mucha ayuda). Para ello, hay que responder a las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué recursos tengo? (Aquí es necesario tener en cuenta dos componentes: el coste de la furgoneta y de su explotación)
  2. ¿Dónde voy a utilizarla? (Piense en que distancia y en que lugares va a utilizar la furgoneta)
  3. Qué / o a quién va a transportar? (Si a los pasajeros debe tener en cuenta la comodidad y seguridad, si las mercancías, hace falta prestar atención a sus características: asientos desmontables, el número y tipo de puertas, etc.)
  4. ¿Qué espacio necesito para la carga? (Dependiendo de la especie y el peso de la mercancía).

Comentarios

Si Usted hace click a cualquier enlace en este sitio, confirma su consentimiento y permiso para procesamiento de sus datos personales, incluyendo el uso de cookies y otras tecnologías de seguimiento. El objetivo es mejorar y personalizar su experiencia en este sitio, otros nuestros sitios y los anunciantes externos que trabajan con nosotros. Nuestras empresas asociadas también pueden almacenar cookies en su dispositivo o utilizar tecnologías similares para recopilar y procesar información personal. Obtenga más información sobre procesamiento de su información personal.