Cabezas tractoras: fundación


Cabezas tractoras

Ventajas de tractoras:

  • alta capacid addemaniobra;
  • un uso completo de la potencia del motor;
  • versatilidad;
  • la capacidad de utilizar varios remolques;
  • sustitución fácil de plataformas de remolque.

Al entregar las mercancías, no hace falta esperar la descarga del semirremolque. Disponibilidad rápida para un nuevo recorrido aumenta la rentabilidad de la maquinaria pesada.

Las características principales de cabezas tractoras son:

  • la potencia del motor
  • el número deejes,
  • tamaño, confort de la cabina (número de camas),
  • tipo de combustible,
  • eficiencia del motor.

El alto precio de los camiones pesados está compensado por su productividad y durabilidad. Para uso ocasional urbano es racional comprar una furgoneta usada en buen estado técnico, que puede garantizar el funcionamiento bueno durante muchos años.

Principales fabricantes de vehículos pesados

La construcción de los vehículos pesados importados modernos se basa generalmente en un bastidor fuerte de acero al cromo-molibdeno que tiene una garantía de por vida. La mayoría de los modelos están equipados con los motores diesel de bajas revoluciones de gran volumen (11-14l.) y potencia (500 CV). Con una explotación cuidadosa, mantenimiento regular, dichos tipos de instalaciones son capaces de correr más de dos millones de kilómetros.

Las mejores marcas europeas reconocidas de tractoras son:

Los fabricantes suecos ofrecen para la venta una cabeza tractora excelente. En un modelo típico para «Volvo» de tercera generación Volvo FH se utilizan numerosos elementos nuevos: diseño estético de la cabina;

  • suspensión delantera independiente;
  • tanques de combustible en forma de D;
  • engranaje de la rueda mejorada (aumenta la capacidad hasta 120 toneladas.);
  • caja de cambios automática Powertronic;
  • está disponible en tres tipos de las cabinas.

Tractoras americanas Freightliner utilizan el sistema de inyección directa (en lugar de la bomba general) caja de cambios, de tipo Tiptronic, dos ejes traseros motrices, diferencial central bloqueable. Muchos modelos están equipados con una suspension neumática ajustable.

La elección óptima dela tractora

En el primer lugar la elección de la tractora depende de la especialización de la empresa de transporte. Para una empresa especializada en el transporte de cargas de gran tamaño hace falta eligir los camiones más potentes, capaces de transportar autotrenes pesados, plataformas góndolas bajas. La especialización en la transportación de productos derivados del petróleo permite adquirir tractoras de media potencia (capacidad de carga de 20 toneladas).

Es bastante fácil comprar una cabeza tractora importada poderosa pero primero hace falta determinar prioridades según:

  • el tipo de carga, la nomenclatura de cargas, tipo de semirremolques usados;
  • las condiciones climáticas y de carreter;
  • capacidad máxima;
  • el consumo de combustible;
  • el número de ejes;
  • comodidad de la cabina (número de camas).

Para la transportación estándar de mercancías es óptimo elegir los tractores de dos ejes. Malas condiciones dela carretera, el transporte en las tierras montañosas requieren el uso de tractoras de tres ejes.

La elección de las cabinas con un número máximo de camas es racional si el conductor va acompañado. Además hay que elegir las tractoras para el tráfico internacional porque la policía de tráfico europea requiere una cierta alternancia de trabajo y el ocio.

La explotación de vehículos pesados

Los conductores experimentados no encuentran en los últimos modelos de tractoras desventajas considerables. Si la potencia del motor está eligida correctamente las tractoras son capaces de transportar fácilmente remolques pesados, se manejan facilmente y frenan bien. Cabina ergonómica grande y cómoda, aumenta la productividad del conductor, permite el descanso en el camino. Muchos conductores consideran como una ventaja adicional en los modelos americanos la simplicidad a la calidad del combustible.

Un inconveniente menor de las tractoras se considera la disminución de la capacidad del control debido al funcionamiento del mecanismo tractor. Profesionales con experiencia no están de acuerdo con esta opinión, aunque uno necesitará cierto tiempo para acostumbrarse a manejar la tractora. En lo que se refiere a los modelos de EE.UU. hay que tener en cuenta tales inconvenientes como la escasez de piezas de repuesto, su larga entrega, falta de servicios de marca e ignorancia de los mecánicos de las características de las tractoras

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