Cajas cerradas camiones: fundamentos


Camiones cajas cerradas

Camiones transportan una amplia variedad de productos, muchos de los cuales requieren condiciones específicas de transporte y un tipo de caja correspondiente (abierta o cerrada).

Camiones cajas cerradas se refieren a menudo como furgones, donde el cuerpo de plástico o de metal va separado de la cabina del conductor y se monta en el chasis del camión. En Europa los modelos de cajas cerradas gozan de gran demanda.

Caja cerrada protege la carga desde el exterior (contra el polvo, la suciedad, las precipitaciones), así como garantiza una mejor seguridad en el interior debido a las paredes del vagón duras (en comparación con camiones tolde).

Tipos de furgones

  • De uso general
  • especializados

Su especialización puede dependerdel material de la caja (como en el caso de una furgoneta isotérmica, diseñada para mantener un microclima especial) y utilización de equipos adicionales (por ejemplo, los cinturones y los anclajes durante el transporte de muebles).

La capacidad de la caja depende de su volumen(medida en metros cúbicos) y la carga útil(medida en toneladas). Vale la pena señalar uno de los pocos inconvenientes: chasis sólido de la furgoneta debido a su propio pesoreduce el peso de cargas admisibles para el transporte.

Comentarios