Chasis camiones: características


Camíon chasis

Camiones chasis están clasificados como vehículos de usos múltiples y constituyen una alternativa a los camiones y tractores en la solución de diversos problemas logísticos. Es difícil enumerar todas las opciones disponibles para el uso de este tipo de máquinas, eso es lo que los distingue de otros vehículos pesados.

La construcción simplificada, que consiste en una cabina, bastidores y chasis (incluso el motor se puede eligir por separado) proporciona la máxima flexibilidad. Es posible instalar varios tipos de cuerpo (isométricos, refrigeradores, volquetes y otr.) y de este modo obtener un equipo especializado. Además del cuerpo principal el chasis puede ser equipado con los sistemas de carga y descarga (tales como rampas y grúas) y balancines para la estabilidad necesaria de los equipos en funcionamiento.

La funcionalidad de los chasis del camión se limita solo por su capacidad de carga, que depende del número de ejes - más ejes, mayor será la capacidad de carga. La más popular la configuración de ruedas 6х2 o 4х2 y 6х4 con el mecanismo de bloqueo de diferencial central para mejorar la capacidad de pasopor carreteras en mal estado.

Los fabricantes líderes de camiones chasis son las mismas compañías que líderan en el mercado de vehículos peasados: Mercedes Benz, MAN, Volvo, Iveco, Scania y otros.

Comentarios