Elección de la cisterna semirremolque


La estructura más simple tienen las cisternas destinadas para el transporte de agua y otros líquidos. La envoltura de estas cisternas es de una sola capa, hecha de aluminio o acero inoxidable. Para aligerar la construcción y aumentar la fuerza interior tiene unacarcasa de metal que permite que las paredes sean lo suficientemente delgadas. El relleno se hace a través de la escotilla superior y el vaciado - por gravedad a través del sistema de los tubos inferiores con válvulas de bloqueo. Algunos modelos tienen sus propias bombas para bombear el líquido transferido.

Las cisternas para el transporte del combustible líquido – sonmás divulgadas. Puesto que la densidad del combustible de motor es mucho menor que la densidad del agua, la capacidad de estas cisternas es muy alta.Igual quelas cisternas semirremolques para el transporte de agua, las cisternas para el combustible están fabricadas con una carcasa interior de recipiente a fin de reducir su peso.Combustible – es una mercancía peligrosa, que está sujeta a una fuerte expansión térmica y a la evaporación durante el transporte, es inflamable y explosivo.Por lo tanto las cisternas están equipadas con válvulas para igualar la presión interna y con el sistema de puesta a tierra para eliminar la electricidad estática.Para reducir el calentamiento del combustible transportado la superficie exterior del depósito de combustible está a menudo hecha de un espejo.Para optimizar el transporte las cisternas de combustible pueden disponer de varios compartimentos aislados, por ejemplo para el transporte simultáneo de gasolina, combustible diesel y aceite de motor.

Las cisternas para el transporte de productos alimenticios están producidas con depósitos de aluminio alimenticio y acero inoxidable alimenticio. Es indispensable examinar las cisternas usadas de este tipo para saber si hay corrosión dentro de los tanques.Si es necesario garantizar una temperatura estable de la mercancía, tal como la leche, se hace un cuerpo doble con el relleno de un aislamiento térmico entre las dos envolturas.

Para el transporte de carga granel el fondo de recipientes está hecho en forma cónica, con escotillas inferiores para descarga. Algunos modelos tienen la capacidad para soportar la presión interna de 7-12 atmósferas. Estas cisternas semirremolques se descargan con ayuda decompresores neumáticos y de este modo el material transportado puede ser trasladado de inmediato a una altitud superior

Las cisternas para el transporte de gases tienen recipientes autoportantes que funcionan bajo alta presión. Ellos están equipados con sistemas de seguridad complejos, que incluyen válvulas de emergencia, dispositivo de puesta a tierra y dispositivo de protección contra incendios. Explotación de estos semirremolques se autoriza por los órganos certificadosde control a base de exámenes regulares.

Debido a la especialización y la diversidad de condiciones de operación existe un gran número de fabricantes de estos vehículos.Una característica común de todos los modelos es el uso de componentes de chasis y asambleas de semirremolques estándares – Schmitz, Lamberet, Koegel, Krone, Grünwald, Fruehauf.

¿Qué eslo que hace falta tener en cuenta comprando una cisterna semirremolque?

Por lo general las cisternas semirremolques usadas están puestas a la venta después de un cierto período de funcionamiento. Lo principal a que se debe prestar atención - el grado de los daños por corrosión en lacarcasa interior delacisterna y su envoltura. El segundo aspecto importante - la estanquidad de los racores para drenar el líquido y su compatibilidad con las normas aplicadas por ustedes y sus clientes. Además, debido a que las cisternas siempre funcionana 100% de carga, fíjense en la condición del bastidor de chasis, en primer lugar, asegúrense de la falta de la deformación helicoidal, que es típicapara cisternas semirremolques. Depósitos que funcionan bajo presión, tienen un límite de tiempo de funcionamiento por lo tanto asegúrense de que tienen vida útil suficiente.

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