Elección del volquete


Tipos de volquetes

Se distinguen dos tipos de volquetes: volquetes con el recipiente estacionario y volquetes con contenedores extraíbles. Los primeros se ejecuta la descarga a través de la inclinación de la plataforma de carga hacia atrás o hacia los lados, el segundo tipo descarga por completo el contenedor de almacenamiento lleno de carga.

Volquetes con contenedores extraíbles son ampliamente utilizados en los servicios municipales para limpieza de escombros.Los contenedores extraíbles se utilizan como recipientes para residuos domésticos e industriales.Volquetes con contenedores traen contenedores vacíos para el siguiente lote de basura y al mismo tiempo recogen los llenos. En todos los casos, cuando la acumulación de la carga puede retrasar considerablemente el volquete la mejor solución será comprar el volquete con contenedores.

Volquetes con plataforma basculante estacionaria se dividen en tres categorías: volquetes para el funcionamiento en una red común de carreteras, volquetes para canteras y para obras subterráneas.

Volquetes para canteras y para obras subterráneas - son los gigantes de una industria automotriz, su capacidad de carga puede llegar a 500 toneladas.Su tamaño y la presión sobre la superficie de la carretera no permiten que se muevan en los caminos comunes. Se utilizan las minas, canteras, fábricas industriales. En este artículo no vamos a concentrar nuestra atención en ellos, aunque es una maquinaria digna de consideración.

Volquetes para la red común de carreteras pertenecen a un tipo de vehículos que podemos ver diariamente cerca de nosotros. Dependiendo de su destino su capacidad de carga puede variar de 1 - 40 toneladas. Los más usados son de dos a cuatro ejes, en algunos modelos todos los ejes son motrices, lo que garantiza una alta capacidad de paso.

Los fabricantes de camiones

Volquetes están fabricados por todas las empresas productoras de vehículos comerciales. Para su producción se utilizan chasis reforzado de serie,los nudos y bloques de aparatos convienen a los modelos de camiones, furgones y tractores semirremolque correspondientes.

Los volquetes más populares en venta - producidos por MERCEDES BENZ y MAN. La elección entre estas marcas es en gran medida una cuestión de gustos personales y la experiencia de explotación anterior. Los vehículos de estas empresas se caracterizan por una alta fiabilidad, rendimiento, buenas condiciones de trabajo para conductor recursos grandes de explotación. Sin embargo, las dos marcas pertenecen al segmento de precios superior, requieren un mantenimiento especializado, sus repuestos son más caros que de las máquinas de otros fabricantes.

Los volquetes IVECO y RENAULT representan otro grupo de volquetes. Tienen el menor precio, el costo de mantenimiento es más bajo, los repuestos son más baratos. Sin embargo, estos vehículos dan paso a los líderes del mercado en la vida útil de los componentes y conjuntos.

Los volquetes escandinavos SCANIA y VOLVO no ceden ante MERCEDES BENZ y MAN en fiabilidad. Sin embargo, lavida util del motor, caja de cambios y puentes un poco menos. Una red de servicios técnicos más rara y repuestos caros complicarla explotación de estos vehículos, pero si tienen todo esto a la mano, no duden en comprar SCANIA y VOLVO.

¿Qué hace falta tener en cuenta eligiendo un volquete?

Debido a que los volquetes trabajan con cargas pesadas, la mayor atención eligiendo el volquete usado, hay que prestar al estado del bastidor del vehículo. No debe tener grietas y restos de soldadura. Por desgracia, después de trabajos de soldadura las características portantes del bastidor roto no se recuperan por completo, y esta máquina tendrá la capacidad de carga limitada. Es necesario que examine el volquetecon el chasis completamente limpio. Espacios tintados o pintura nueva del bastidor- es un motivo para la inspección más detallada. Además hay que examinar cuidadosamente torres y soportes de fijación de ejes, resortes y fuelle. Haciendo el resumen de todo lo dicho, los elementos motrices del bastidor del volqueteusado - merecenuna atención especial.

El segundo punto de atención - es el sistema hidráulico. Se debe examinar cuidadosamente su estado, especialmente los principales cilindros de elevación, la válvula de control hidráulico y la bomba de aceite. La reparación o sustitución de estos componentes puede resultar muy costosa.

Comentarios

Categorías, marcados con la etiqueta "Elección del volquete"