MAN


Camiones, autobuses y motores MAN están producidos por MAN SE, con sede en Munich (Alemania). Empresa MAN SE está compuesta de las unidades:

  • MAN Truck & Bus AG especializa en la producción de camiones bajo la marca MAN, ERF en Gran Bretaña, STAR en Polonia, así como autobuses Neoplan
  • MAN Diesel & Turbo especializa en la producción de motores diesel y turbinas
  • MAN Ferrostaal AG especializa en el deserrollo y construcción de las empresas mafuctareras de alta tecnología

Historia

Fundada en 1758, la compañía comenzó a especializarse en los coches y automóviles sólo desde el comienzo del siglo pasado, cuando en 1915 fue comenzada la producción de camiones en Nuremberg (Alemania). En 1923 fue construido el primer motor diesel de 40 c. f. y un año más tarde fue producido el primer camión diesel en serie. Capacidad de carga en esta serie fue de 5 toneladas y estaba equipado con transmisión por juntas universales. Antes de la Segunda Guerra Mundial, en 1937, MAN lanzó otro nuevo motor diesel con una cámara de combustión esférica.

Durante la Segunda Guerra Mundial la compañía producía los tanques bastante conocidos “Pantera".

En 1951 la compañía lanzó un motor para camiones con un turbocompresor, y unos años más tarde actualizó la modificación del motor esférico, haciendole menos ruidoso.

Para el final de 1950 la compañía logró dominar la producción de tranvías bajo la marca MAN. El desarrollo de la empresa en los años de la posguerra le permitió consolidarse y ampliarse por ejemplo a través de la unión con Porsche Diesel Motorenbau.

Con la unificación de MAN y «Gutehoffnungshütte Aktienverein» fue dado el comienzo a la actual estructura del grupo MAN AG, y más tarde de MAN SE.

Estructura organizativa eficiente permitió llevar al mercado nuevos modelos de autobuses y camiones 90 M / F 90 «Silencio». Continuando con la producción de motores de bajo ruido, en 1992 la empresa fabrica camiones SLW 2000 para la ciudad. Los avances tecnológicos afectaron también la producción de los autobuses. Por ejemplo, fue aumentada la seguridad del autobús 422 FRH «Lion’s Star» por medio de un cuerpo de suelo plano.

En 1994 fue presentada nueva generación de tractoras de gran tonelaje con capacidad de 18 toneladas y clase ecológíco EURO 2.

MAN es una empresa innovadora en el campo del medio ambiente. En 1994 se introdujo camión L2000 con accionado combinado con un motor de combustión interna y batería, así como con motores de gas natural.

Otros desarrollos permitieron en 1996 llevar al mercado una serie de camiones de servicio mediano M 2000 con peso bruto de 12 a 25 toneladas, y en 1997 una nueva generación de autobuses de bastidor bajo.

A partir de 1997 comenzó el desarrollo y la producción de una nueva generación de camiones «MAN Trucknology ®» junto con modelos de camiones TG-A (desde el año 2000) y el autobús turístico «Lion’s Star» en 2001.

Desde 2004 se produce una nueva serie de motores D20 Common Rail. Los avances tecnológicos permitieron aumentar la alineación debido a camiones TGA, TGL, TGX, TGS, TGM, CLA, así como por medio de la maquinaria especial.

Gama de modelos MAN clásicamente está dividida según el peso total de los camiones en camiones de gran tonelaje, medianos y ligeros. Según su destinación están divididos en magistrales, de distribución y maquinaria especial para la construcción y los servicios públicos.

Desde 2013 están producidos modelos externamente y técnicamente mejorados TGX, TGS, TGM, TGL.

Modelos TGX y TGS fueron reemplazados a partir del año 2008 por el vehículo tractor TGA, diversificando así el segmento de transportaciones magistrales.


MAN TGX

MAN TGX
MAN TGX

La tractora TGX está destinada para las transportaciones magistrales. Su peso bruto es de 15 hasta 17 toneladas y está equipada con motores de 360 hasta 680 c.f. En comparación con los modelos anteriores comodidad de conducción ha sido mejorada gracias a la cabina ergonómica, sillas TGX EfficientLine y han sido reducidos la fricción en un 4% y el ruido en un 30% . Los motores se destacan por la economía de combustible y como resultado por la reducción de las emisiones de carbono . Además, el coche está equipado con sistemas de seguridad activa y pasiva , como el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), control de crucero con control de distancia (ACC) , sistema antibloqueo de frenos (ABS), un sistema de seguimiento para las marcas viales (LGS), sistema de frenado de emergencia y de activa estabilización de balanceo (CDC).

Los automóviles con capacidad de motores de 320 hasta 480 c.f. cumplen con los requirimientos de EEV (Enhanced Envirimentally friendly Vehicle) y pueden pasar por las zonas ecológicas correspondientes.


MAN TGS

MAN TGS
MAN TGS

El modelo TGS – es el modelo TGX diseñado para la construcción y transportación de cargas pesadas locales. Puede estar representado por el volquete con una tracción constante en las cuatro ruedas. Su peso bruto varía de 18 hasta 41 toneladas.


MAN TGM

MAN TGM
MAN TGM

Los modelos TGM representan la serie de camiones medianas de la generación Trucknology® con el peso bruto de 13 a 26 toneladas y motores de 250 hasta 340 c.f. Es el modelo de camión universal diseñado tanto para el transporte urbano y regional como transportaciones magistrales. Además está dequipado con el motor de tecnología MAN PURE DIESEL con el sistema innovador de recirculación de gases de escape (AGR) y sistema de inyección Common Rail. Esto permite pasar por las zonas ecológicas de las ciudades. Está equipado con el sistema de control electrónico (EBS) y sistema de estabilización (ESP). Junto con otros modelos está reducido el nivel de ruido en TGM y está aumentado el nivel de comodidad de cabina.


MAN TGL

MAN TGL
MAN TGL

El modelo TGL es el camion ligero con el peso bruto de 7,5 hasta 12 toneladas con motores de 150 a 250 c.f. equipado con MAN PURE DIESEL®, con el sistema de recirculación de gases de escapes y sistema de inyección Common Rail. Pueden pasar por las zonas ecológicas de las ciudades. Están equipados con el sistema de control electrónico (EBS) y sistema de estabilización (ESP). Además tienen cabinas dobles.


Automóbiles MAN están equipados con la suspensión duplicada, que en caso de la rotura de un cojinete será sostenida por el otro. Opcional se puede reforzar el motor de coche, cambiar los ajustes de caja de cambios automática, eliminar el límite del 85 km / h, así como reducir la sensibilidad a los combustibles de baja calidad.

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