Maquinaria agrícola
Maquinaria agrícola moderna ayuda a realizar un ciclo completo de operaciones lo que permite maquinizar el trabajo al máximo. Además, hace posible reducir el costo total por unidad de producción y acelerar el proceso de producción.
Según su destinación máquinas agrícolas se deviden en agrícolas (cosechadoras, tractores, descompactadoras), maquinaria para la ganadería y forestal.
La mayoría de todas las operaciones agrícolas está llevada a cabo por el tractor. Entre sus ventajas ha de destacar alta capacidad de maniobra, presencia de eje de toma de fuerza para los equipos suspendidos y enganche de remolque para la transportación de semirremolques y remolques. Delante del tractor puede ser suspendida la vertedera. Los más difundidos son los tractores medianos con una capacidad de alrededor de 100 caballos de fuerza y dimensiones compactas. Esto es debido a los espacios limitados de granjas, carreteras en áreas forestales, jardines.
Entre los equipos de remolque se puede destacar
Uno de los elementos más importantes de maquinaria agrícola es el equipo de suspensión. El poder es transferido, por lo general, a través de la manguera hidráulica de alta presión. Velocidad de reacción y la fiabilidad - sus características más importantes. Posición de liderazgo en el mercado mundial ocupan tales marcas como: John Deere, Case, Claas, Deutz, Fendt, New Holland.