Publicidad

Maquinaria agrícola


Tipo
Véase también:

Maquinaria agrícola

Maquinaria agrícola moderna ayuda a realizar un ciclo completo de operaciones lo que permite maquinizar el trabajo al máximo. Además, hace posible reducir el costo total por unidad de producción y acelerar el proceso de producción.

Según su destinación máquinas agrícolas se deviden en agrícolas (cosechadoras, tractores, descompactadoras), maquinaria para la ganadería y forestal.

La mayoría de todas las operaciones agrícolas está llevada a cabo por el tractor. Entre sus ventajas ha de destacar alta capacidad de maniobra, presencia de eje de toma de fuerza para los equipos suspendidos y enganche de remolque para la transportación de semirremolques y remolques. Delante del tractor puede ser suspendida la vertedera. Los más difundidos son los tractores medianos con una capacidad de alrededor de 100 caballos de fuerza y dimensiones compactas. Esto es debido a los espacios limitados de granjas, carreteras en áreas forestales, jardines.

Entre los equipos de remolque se puede destacar

  • Descompactadoras, aradoras, cultivadores que se utilizan para el cultivo mecánico;
  • Sembradoras, maquinaria para fertilizantes y pulverización de productos químicos;
  • Maquinaria para la cosecha, por ejemplo segadoras, henificadoras.

Cosechadoras y embaladoras sirven para la recolección de forraje y la cosecha . La moderna cosechadora es una máquina agrícola con cabina cerrada y aire acondicionado. El control remoto situado en ella permite fijar indicaciones y registrar fallas de cualquiera de las unidades funcionales. Valor de la cosechadora está determinada por el grado de refino y minimización de la pérdida de grano.

Uno de los elementos más importantes de maquinaria agrícola es el equipo de suspensión. El poder es transferido, por lo general, a través de la manguera hidráulica de alta presión. Velocidad de reacción y la fiabilidad - sus características más importantes.

Posición de liderazgo en el mercado mundial ocupan tales marcas como: John Deere, Case, Claas, Deutz, Fendt, New Holland.

Leer