Maquinaria de construcción


Tipo

Maquinaria de construcción – es un equipo pesado diseñado para las necesidades de construcción y teniendo en cuenta sus cargas. Se puede clasificarla en móvil y estacionaria. El primer grupo incluye cargadoras, excavadoras, máquinas especiales a base de camiones en serie (equipos de excavación, colocadores de tubos, hormigoneras, pavimentadoras). Una parte importante de la maquinaria de construcción se refiere a las máquinas estacionarias: perforadoras, compresores y otras máquinas auxiliares. Maquinaria de construcción y máquinas están sometidas a los efectos bastante agresivos de medio ambiente.

Máquinas se utilizan en todas las etapas de la construcción. Por ejemplo, el equipo de excavación (excavadoras, cargadoras, graderes, buldozeres) se utiliza durante la preparación de fundación, movimiento de suelos, materiales o equipos de construcción. Estas máquinas por lo general tienen los motores poderosos, la plataforma amplia y estable y las cuchillas especiales para excavaciones y trabajos con el suelo y la roca dura.

Los camiones que se utilizan en las obras de construcción disponen de neumáticos especiales de perfil profundo y suspensión reforzada, así como el chasis y reductores reforzados lo que permite aumentar la carga en el eje. Excavadoras y cargadoras pueden tener tanto plataforma de rueda como sobre oruga. Las unidades de trabajo se hacen de metales de alta resistencia (acero) para garantizar el funcionamiento continuo y minimizar el costo de mantenimiento y reparación. El equipo de perforación puede ser tanto en la plataforma fija como móvil.

Equipo para la transportación y preparación de homigón (hormigoneras, bombas de hormigón) representan en si por lo general los agregados a base de camiones de medio tonelaje con ruedas de 6х4 o 8х4.

Maquinaria de construcción (dumpers rígidos, dumpers articulados), máquinas elevadoras (grúas, plataformas de trabajo) pueden ser hechos sobre la base de máquinas estándares, aunque en la mayoría de los casos están utilizadas las bases mucho más potentes.

Equipo de construcción de carreteras (graderes, rodillos, pavimentadoras de asfalto) tiene grupo motopropulsor, caja de metal resistente con una cabina abierta o cerrada y el equipo especial: rodillos, cuchillas.

Posición de liderazgo en el mercado ocupan tales marcas como: AMMANN, BOBCAT, HYUNDAI, CASE, HITACHI, KOMATSU.

Leer