Publicidad

STILL Used Equipment

Manufacturer approved quality at a low price

+ Sensibly designed equipment

+ Profitable leasing

+ Warranty

+ Immediately available

Wide range of products

Materiales de manutención


Al desarrollarse los servicios de logística y la construcción de almacenes multifuncionales, la maquinaria de manutención debe cumplir con los requisitos más altos de capacidad de maniobra, sostenibilidad ecológica, simplicidad de control. Debe llevar más cargas, ponerlas en alturas más grandes, consumir menos combustible o energía, durar más, ser ergonómica, así como, en la medida de lo posible, estar integrada al sistema de almacenamiento tipo “warehouse management system“ (WMS).

La tarea de la maquinaria de manutención es llevar el artículo del almacén a la hora, al lugar y en condiciones requeridas, tanto como presentar datos respecto al movimiento del artículo de este tipo. Para tales fines en el almacén se utilizan carretillas elevadoras, manipuladores telescópicos, carretillas de carga lateral, carretillas para contenedores, apiladores.

Carretillas elevadoras y manipuladores telescópicos tienen la mayor demanda. Se llaman así por tener la estructura delantera del tipo horquilla, que recibe la fuerza para elevar la carga. A través de esta se consigue la mayor eficiencia y, junto con cabezales de goma adicionales, se garantiza la seguridad de la carga.

Los modelos de carretillas elevadoras para almacenes se abastecen con motores a diésel, gasolina o eléctricos. Obviamente, carretillas eléctricas no emiten gases de escape y pueden ser usados en locales cerrados. Sin embargo, la capacidad de la carretilla eléctrica difiere de las a diésel o gasolina. Mientras la capacidad de la carretilla a diésel llega hasta 40 kW en promedio, la capacidad del motor eléctrico de tracción llega hasta 10 kW. La capacidad de carga nominal varía de 1000 a 10000 kg. La altura estándar de izaje de los modelos llega hasta 3000 cm.

Las carretillas de carga lateral difieren de las carretillas elevadoras por la ubicación lateral de la horquilla y las dos plataformas. Se usa para cargas de dimensiones largas, suelen ser paquetes de pliegos de acero, tableros, maquinas herramientas y equipos, rodillos, tambores de cable. La capacidad de carga de tales carretillas alcanza 50 toneladas. El vehículo puede desplazarse por guías o de forma libre. Las modificaciones que llevan motores eléctricos son silenciosos y ecológicos, y pueden ser usadas dentro de locales.

Los manipuladores telescópicos también llevan horquilla para elevar y retener las cargas. Sin embargo, el mecanismo de izaje en este caso es el brazo telescópico. La capacidad de carga nominal de la carretilla de clase compacta alcanza aproximadamente 3500 kg con la altura de izaje hasta 8 metros. Son los más aplicables en los almacenes. Pueden estar equipados con motores eléctricos. La capacidad de carga de las carretillas más potentes es de 12 toneladas aproximadamente hasta 10 metros. Tales modelos requieren más espacio.

Los más distribuidos en el mercado son las máquinas de manutención de las marcas Caterplillar, JCB, Jungheinrich, Kalmar, Komatsu, Linde, Manitou, Merlo, Mitsubishi, Still, Toyota.

Leer