Remolques


Remolque es un medio de transporte movido por otro vehículo motorizado, como tractora,tractor o camión. Hay remolques con transmisión hidráulica o mecánica impulsada por uno o varios ejes. A diferencia de semirremolque, el peso bruto del remolque se distribuye completamente en las ruedas a través del bastidor. El remolque restá unido al camión o tractora por medio de un timón a través de acoplamiento de tracción (por ejemplo, sistema"gancho y bucle").

Así como el semirremolque el remolque puede ser dividido en dos partes: la plataforma de marcha y de carga. La parte de marcha consiste en un chasis o bastidor y uno o dos o más ejes.

Plataforma de carga tiene muchas variantes según las funciones que cumple: de a bordo, volquete, remolques sin caja de carga, remolques cisterna, remolques camionetas, remolques percherones, remolques ligeros, remolques especiales.

Las plataformas de carga pueden ser abiertas y cerradas. Las plataformas abiertas pueden ser de a bordo, chasis, volquetes, plataformas especiales para la transportación de maquinaria. Están hechas de materiales resistentes a los impactos y al desgaste, como el acero o la madera dura. Especialmente fuertes deben ser las plataformas bajas diseñadas para soportar cargas pesadas y voluminosas, tales como excavadoras, buldozers. Plataformas cerradas consisten en un bastidor hecho de acero, madera o plástico. Están cubiertas por un toldo, acero, láminas de plástico para proteger las mercancías. Para amplificar el efecto isotérmico se usan los materiales especiales aislantes y resistentes al calor, paneles sándwich. Además, los remolques están equipados con equipos de refrigeración y se convierten en frigoríficos. Dentro de las plataformas cubiertas pueden ser integrados dispositivos de fijación (por ejemplo, rueda de escape o anillos), dispositivos de descarga y carga, carcasas internas para la ubicación de mercancías en varios pisos. En la plataforma también pueden ser montados tanques o depósitos para el transporte de combustible, líquidos peligrosos (amoníaco) y bebidas. Además, los remolques pueden ser equipados para complejos residenciales o laboratorios equipados con calefacción, suministro de agua, transformadores de energía eléctrica, ventilación, etc.

En la fabricación de remolques y semirremolques participa una empresa. A menudo, se desarrollan y recogen el remolque y usan accesorios de empresas especializadas en el chasis, suspensión, materiales de aislamiento. Algunas empresas se dedican a la elaboración del chasis (por ejemplo, Kögel, Schmitz).

Para cumplir con los requirimientos de seguridad y la comodidad, algunos elementos de los remolques (chasis, acoplamiento, suspensión) están estandarizados. En el mercado europeo posiciones líderes están ocupados por tales compañías como Schmitz Cargobull, Kögel, Krone.