Remolques


Remolque es un medio de transporte movido por otro vehículo motorizado, como tractora,tractor o camión. Hay remolques con transmisión hidráulica o mecánica impulsada por uno o varios ejes. A diferencia de semirremolque, el peso bruto del remolque se distribuye completamente en las ruedas a través del bastidor. El remolque restá unido al camión o tractora por medio de un timón a través de acoplamiento de tracción (por ejemplo, sistema"gancho y bucle").

Así como el semirremolque el remolque puede ser dividido en dos partes: la plataforma de marcha y de carga. La parte de marcha consiste en un chasis o bastidor y uno o dos o más ejes.

Plataforma de carga tiene muchas variantes según las funciones que cumple: de a bordo, volquete, remolques sin caja de carga, remolques cisterna, remolques camionetas, remolques percherones, remolques ligeros, remolques especiales.

Las plataformas de carga pueden ser abiertas y cerradas. Las plataformas abiertas pueden ser de a bordo, chasis, volquetes, plataformas especiales para la transportación de maquinaria. Están hechas de materiales resistentes a los impactos y al desgaste, como el acero o la madera dura. Especialmente fuertes deben ser las plataformas bajas diseñadas para soportar cargas pesadas y voluminosas, tales como excavadoras, buldozers. Plataformas cerradas consisten en un bastidor hecho de acero, madera o plástico. Están cubiertas por un toldo, acero, láminas de plástico para proteger las mercancías. Para amplificar el efecto isotérmico se usan los materiales especiales aislantes y resistentes al calor, paneles sándwich. Además, los remolques están equipados con equipos de refrigeración y se convierten en frigoríficos. Dentro de las plataformas cubiertas pueden ser integrados dispositivos de fijación (por ejemplo, rueda de escape o anillos), dispositivos de descarga y carga, carcasas internas para la ubicación de mercancías en varios pisos. En la plataforma también pueden ser montados tanques o depósitos para el transporte de combustible, líquidos peligrosos (amoníaco) y bebidas. Además, los remolques pueden ser equipados para complejos residenciales o laboratorios equipados con calefacción, suministro de agua, transformadores de energía eléctrica, ventilación, etc.

En la fabricación de remolques y semirremolques participa una empresa. A menudo, se desarrollan y recogen el remolque y usan accesorios de empresas especializadas en el chasis, suspensión, materiales de aislamiento. Algunas empresas se dedican a la elaboración del chasis (por ejemplo, Kögel, Schmitz).

Para cumplir con los requirimientos de seguridad y la comodidad, algunos elementos de los remolques (chasis, acoplamiento, suspensión) están estandarizados. En el mercado europeo posiciones líderes están ocupados por tales compañías como Schmitz Cargobull, Kögel, Krone.

By clicking any link or object on this website, you unconditionally agree and authorize us to process your personal data, including the use of cookies and other tracking technologies. It is implemented to enhance and personalize your experience on this website, other our websites and websites of third-party advertisers cooperating with us. Our partnering companies may also store cookies on your device or use similar technologies to collect and process the personal information. Learn more about how we treat your private information.