Renault


Renault Trucks es la subdivisíon del grupo Volvo Trucks.

Historia

La empresa Renault fue fundada en 1889 por los hermanos Louis y Marcel Renault en los suburbios de París. En 1900 la compañía comenzó la producción de camiones ligeros. Al mismo tiempo el constructor Marius Berliet para el año 1906 desarrolla el primer camión a base de un motor monocilíndrico de gasolina. A principios de la Primera Guerra Mundial Renault tuvo fama de un fabricante de camiones y realizaba entregas al ejército ruso. Además, Renault y Berliet participaron en la creación de tanques pesados.

En 1923 Renault lanza la tractora para carreteras, y en 1928 la equipa con un motor diesel. El desarrollo de la producción de camiones fue promovido gracias a la demanda de automotores durante y después de la Segunda Guerra Mundial. En el año 1957 la empresa Berliet sorbe las empresas pequeñas de construcción y produce el camión T100 de gran tonelaje.

La fundación inmediata de la unidad Renault Vehículos Industriales tuvo lugar en 1978. La empresa Renault anexa DodgeEurope en 1983 y Mack en 1990 y crea un consorcio grande para la producción de coches. En realidad, precisamente desde 1983 comienza la creación de la nueva generación de camiones de Renault. En 2001 la compañía vende su subdivisión para la producción de camiones (Renault Vehículos Industriales) de Volvo Trucks, y a partir del año 2002 obtiene el nombre Renault Trucks.

Camiones Renault

El líder principal de la producción de Renault Trucks es la tractora Premium Route.

Debido al endurecimiento de los criterios ambientales para los camiones, Renault Trucks ha actualizado su línea de camiones y ha sustituido marcas.


D, Midlum, Premium Distribution

Renault D
Renault D
Renault Midlum
Renault Midlum
Renault Premium Distribution
Renault Premium Distribution

Renault Midlum y Renault Premium Distribution – son los camiones ligeros diseñados para el transporte de mercancías. Están utilizados también por los servicios municipales. Han sido sustituidos por serie D con motores Euro-6.


T, Premium Route, Magnum

Renault T
Renault T
Renault Premium Route
Renault Premium Route
Renault Magnum
Renault Magnum

En lel sector de transportaciones a larga distancia se venden además Renault Premium Route y Renault Magnum con motores Euro 5 y Renault T de 380 a 520 caballos de fuerza con cabina de lujo en dos versiones.


K, C, Kerax, Lander

Renault K
Renault K
Renault C
Renault C
Renault Kerax
Renault Kerax
Renault Lander
Renault Lander

En el sector de construcción los Renault Lander y Kerax han sido sustituidos por una serie C en dos versiones con motores que van desde 250 a 320 caballos de fuerza y de 380 a 520 caballos de fuerza y por una serie K con motores de capacidad de 380 a 520 caballos de fuerza para cargas pesadas.


Minibuses y vehículos comerciales Renault

Renault Kangoo
Renault Kangoo
Renault Trafic
Renault Trafic
Renault Master
Renault Master

Los vehículos comerciales de pasajeros y minibuses combis están representados por los siguientes modelos:

Renault Kangoo – es un automóvil pequeño que se utiliza para el transporte de pasajeros y cargas paqueñas.

Renault Trafic y Renault Master – minibuses que pueden servir tanto para el transporte de cargas como pasajeros. A base de estos modelos están producidos camiones pequeños con diferentes tipos de cuerpo así como sin cuerpo (chasis).


Autobuses Renault

La subdivisión Renault Bus entra en el holding Irisbus (Iveco). La producción de autobuses está a pequeña escala.

Serie Agora está producida a partir de 1995 en varias versiones y es un autobús urbano que tiene la capacidad de hasta 100 pasajeros.

Serie Ares – son los autobuses turísticos de 12 metros de largo para un máximo de 53 pasajeros. Están equipados con un motor diesel de 340 caballos de fuerza y caja de cambios manual ZF.

Serie Iliade - son los autobuses turísticos con el peso total de 18 toneladas y con capacidad de 51 personas. Están equipados con motores de hasta 340 caballos de fuerza.

Comentarios