Scania


La compañía Scania AB remonta su historia al año 1891. La sede se encuentra en la ciudad sueca Södertälje (Södertelge), y sus potencias de producción están dispersadas por los continentes: las plantas se encuentran en Suecia, Francia, Holanda, Argentina, Brasil, Polonia y Rusia. A lo largo de 100 años de la existencia la compañía mantenía su perfil del productor de camiones y autobuses, de motores industriales y marinos. Además la compañía produce chasis para otras empresas. Los propietarios de la compañía son el consorcio Volkswagen AG (cerca de 70 % de acciones), MAN (17%) y minorías.

Historia

La compañía se dedica a la producción de camiones a partir del año 1902, el primero de los cuales fue elaborado a base de un motor de gasolina. En 1908 el automóvil de cuatro toneladas de veinte caballos de fuerza fue galardonado aunque la producción en serie no comenzaba debido a la falta de la demanda. La empresa Scania Vabis en sí fue fundada en 1911 a través de la unión de las companías «Maskinfabriksaktiebolaget Scania» y «Vagnfabriksaktiebolaget» en Södertälje (Södertelge). En 1915 nueva empresa produjo una cantidad modesta de vehículos en comparación con tiempos actuales: 76 automóviles personales, 74 camiones y un autobús, de los cuales 30% de los vehículos fueron destinados a Rusia. A partir de 1921г. se ocupó el puesto en el mercado de un proveedor de camiones y autobuses para el correo público.

En 1925 Scania-Vabis introdujo una nueva generación de camiones con cabina cerrada y motor de cuatro cilindros con válvulas en cabeza. Alta experiencia de los diseñadores permitió a la compañía entrar en el mercado de motores especializados para embarcaciones. En 1926 y 1927 la compañía desarrolló los motores de cuatro y seis cilindros con capacidad de 60 y 100 caballos de fuerza.

El éxito económico de Scania Vabis permitió en 1932 llevar al mercado el primer autobús de tipo “bulldog" (conductor y motor se encuentran en la cabina) por análogía con el americano. Cooperación de la compañía con organizaciones locales de servicios públicos de Estocolmo contribuyó a la venta y desarrollo económico contínuo en los años 1930-40. Además Scania-Vabis fue el suministrador de automóviles especializados y militares, tanques para las Fuerzas Armadas de Suecia. Como resultado en el año 1944 la companía lanzó el primer camion civil en serie. Estaba equipado con propio motor diesel elaborado en 1936 con 4, 6, 8 cilindros montados según el esquema modular, lo que impedía el uso de los componentes estandarizados. En el año 1954 el camión Regent se convirtió en un modelo popular entre las empresas de transporte. En 1969 después de varios años de desarrollos de ingeniería se presentó al nuevo motor DS14 con capacidad de 350 caballos de fuerza y volumen de trabajo de 14 litros. En el año 1960 con la colocación de plantas en Brasil y los Países Bajos la compañía empezó a crecer geográficamente. Además adquirió algunas plantas en Suecia para producir componentes.

Esta expansión permitió elaborar y lanzar nuevo camión LB141 con el motor de 8 cilindros de tipo V con capacidad de 375 caballos de fuerza. Pruebas de automóviles con nuevos motores permitieron llevar al mercado los modelos modernizados y más eficaces. En 1980 la producción de camiones fue organizada según módulos lo que redujo significativamente los costos de producción y permitió recoger los modelos por pedidos especiales.

El aspecto moderno de automóvil también apareció en los años 80. Fue iniciada la producción de camiones con una masa total de 16 a 36 toneladas. En el mercado entró la serie popular tercera.

Excepto los vehículos de transporte Scania produjó además maquinaria de construcción. La compañía se concentró sus esfurzas en la producción de sus propios componentes: motores, cabinas, ejes traseros, transmisiones.

A partir del siglo 21 Scania posicionó como un fabricante de motores más potentes y automóviles populares, en particular del modelo de tipo T y modelo posterior de tipo R. La producción de motores se convertió en el sello distintivo de la calidad de la empresa. Junto con Cummins Scania se desarrolla la tecnología de inyección de combustible bajo alta presión (XPI). Esto permite llevar al mercado motores V8 con capacidad de 620 caballos de fuerza y para el año 2010 el motor más poderoso para camiones de 730 caballos de fuerza. El modelo Scania R 730 se convirtió en el camión más poderoso de transporte en el mundo.

Modelos

Actualmente la compañía ofrece tres series de cmiones: P, G y R.


Scania R

Scania R
Scania R

Serie R está diseñada para las transportaciones de gran tonelaje por carretera. Los camiones están equipados con motores Euro 6 V8 con volumen de trabajo de 9, 13, 16 litros y capacidad de 250 hasta 580 caballos de fuerza. Los automóviles están equipados con sistema Ad Blue que neutraliza los gases usados. Los camiones se diferencian por los sistemas avanzados de seguridad activa y pasiva, tales como soporte de conductor (Scania Driver Support), sistema de prevención (Scania Active Prediction), asistencia de frenado electrónica (Brake assist), sistema de seguimiento de carril (Lane Departure Warning), control de crucero adaptivo (Adaptive Cruise Control), cámaras de primer plano. Dicho equipo está instalado en vehículos de la serie R y opcional en los de la serie G.


Scania G

Scania G
Scania G

Serie G está diseñada tanto para la transportación a larga distancia como regional así como para los trabajos de construcción. Las modificaciones están equipadas con tres cabinas para dormir, de día y reducidas. En los camiones están instalados los motores de la capacidad de hasta 490 caballos de fuerza.


Scania P

Scania P
Scania P

Serie P está diseñada para la transportación de cargas ligeras dentro de la región o en los límites de la ciudad, así como para la construcción. Los camiones se caracterizan por alta capacidad de maniobra y eficiencia de motores con capacidad de hasta 450 caballos de fuerza. Las cabinas están disponibles en 5 variantes: de cabinas para dormir hasta de día reducidas.

Una característica distintiva de los vehículos es el sistema Scania Opticruise que se ajusta de la forma óptima el funcionamiento de la caja de velocidades, motor y suspención para controlar el camión en carretera en mal estado: cuesta abajo o con carga.


Autobuses Scania

Scania Citywide
Scania Citywide
Scania OmniCity
Scania OmniCity
Scania OmniLink
Scania OmniLink

La empresa Scania produce dos tipos de autobuses: urbanos y turísticos. Los autobuses urbanos se caracterizan por alta capacidad de maniobra, economía e implementación de innovaciones medioambientales. Están equipados con chasis reforzado. Estos incluyen Citywide, OmniCity, OmniLink.

Scania OmniExpress
Scania OmniExpress
Scania Higer A98
Scania Higer A98
Scania Touring
Scania Touring
Scania Irizar Century
Scania Irizar Century

Los autobuses turísticos Scania OmniExpress, Higer, Touring, Irizar cumplen con todos requirimientos de comodidad y sostenibilidad ecológica. Autobuses Scania tienen un rasgo característico común en su diseño: si nos fijamos en la parte delantera de autobus, parece que nos está sonriendo. Es un viejo sello distintivo de autobuses Scania.

Hay que destacar el componente ambiental de la tecnología del productor sueco. Aún en los años 1980 Scania tomó está dirección diseñando los motores que funcionan en biodiesel (de colza), gas natural y biogás.

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