Sobre carrocerías intercambiables


Carrocerías intercambiable

Aumentar la velocidad de la entrega de los bienes es una de las tareas más importantes en la organización de la transportación de cargas. Con este fin se utilizan varios sistemas logísticos. Estos sistemas incluyen la tecnología de sobrecarga horizontal que no impliqueel uso de equipo de grúa en todas las etapas de la remesa. Elementos principales de esta tecnologías on cajas desmontables.

Una caja desmontable es un sistemaque se separa fácilmente del chasis y se monta en apoyos plegables.

Las carrocerías intercambiables estándares más comunes en Europa son así llamadas BDF-sistemas; la abreviatura entiende la Asociación Federal Alemana para las cargas distantes: Bundesverband des Deutschen Güterfernverkehrs. La sustitución del contenedor estándar BDF en el contenedor con otro tipo de carga puede ser realizada en 5-10 minutos con ayuda de suspensión neumática, que regula el espacio de la carretera y permite de este modo establecer la caja en los soportes laterales deslizantes. Este método ahorra tiempo de carga y descarga, por lo que la popularidad de los contenedores desmontables está continuamente creciendo.

Así como los remolques y semirremolques, cajas desmontables pueden ser fabricados en diferentes variantes: cajas toldo, isotérmicos, refrigeradores, volquetes, cisternas, etc.

Comentarios