Sobre la elección de excavadora de cadenas


Excavadora de cadenas

Excavadoras de cadenas – se refieren a la variedad de maquinaria de excavación que se caracteriza por multifuncionalidad. Su característica distintiva es un chasis de cadenas. Su multifuncionalidad se debe a la variedad de equipos (incluyendo la elección del tipo de cuerpo principal de trabajo y accesorios) y, como resultado, a un amplio campo de aplicación (obras civiles, la minería, las comunicaciones, la realización de trabajos de túnel, etc.).

La producción de excavadoras y en particular excavadoras de cadenas forma un porcentaje alto del mercado mundial de maquinaria de construcción y debido a eso se caracteriza por una alta competencia entre los fabricantes.

Las 5 mejores marcas

  1. Caterpillar
  2. Hitachi
  3. Komatsu
  4. Liebherr
  5. Sany

Estas marcas proporcionan la mayor parte de ventas. También gozan gran demanda tales compañías como Hyundai, JCB, Case, LiuGong, Volvo.

La gran demanda en excavadoras de cadenas se explica debido a una serie de ventajas, entre las cuales son: un alto rendimiento y flexibilidad, mayor potencia y eficiencia (tanto en el consumo de combustible y la frecuencia de intervalo de servicio).

Eligiendo una excavadora de cadenas hace falta tener en cuenta

Teniendo en cuenta las características estructurales de estos equipos, se debe prestar atención a algunas limitaciones de uso: movimiento por el acabado de pavimento de asfalto (a causa de la posibilidad de daños por eslabones) y movimiento a grandes distancias (que puede aumentar el desgaste y reducir la eficiencia económica).

Si ha decidido comprar una excavadora de cadenas, le aconsejamos tener en cuenta:

  • Carácter y volumen de trabajos;
  • Las características del suelo;
  • Las dimensiones de la máquina y accesorios.

Asimismo, le recordamos que para garantizar la calidad y la accesibilidad de las piezas de repuesto necesarias en caso de reparación y modernización es mejor comprar equipos de fabricantes conocidos y que gozan de buena reputación.

Comentarios