Volvo


Historia

La producción de automóviles Volvo fue fundada en 1927 por los ingenieros suecos en las instalaciones de la planta para la producción de rodamientos AB SKF. Todo comenzó con un convertible ÖV4 "Jakob", y en los próximos tres años la compañía seguía desarrollando muy intensamente. A principios de 1930 la compañía entró en el mercado con una serie de tres camiones y Penta. En 1931 fueron producidos los modelos LV66 y LV68, que llegaron a ser muy populares. En 1934 fue lanzado el primer autobús de la serie B1. A mediados de 1930 Volvo fue famoso como un fabricante de coches de clase premium, y en 1940 desarrolló además el campero.

En el período de posguerra, Volvo continúa posicionándose en el mercado como el fabricante de maquinaria segura y de eficiencia energética, innovando en la iluminación y la quema de combustible. Mientras tanto los ingenieros continuaron sus desarrollos con el fin de aumentar la potencia del motor. En 1970 fue creado el más poderoso camión - Volvo A889. Unidad para la producción de maquinaria agrícola alcanzó el éxito con el T650 tractor, modelo hecho en dos versiones: para el campo y para la construcción. Además, la gama de la técnica especial fue ampliada por cargadora LM845 y cargadora de madera SM463. Con el desarrollo de este segmento, Volvo sorbe a los fabricantes europeos para la producción de excavadoras y cargadoras de ruedas.

A principios de la década de 2000, el consorcio vendió el departamento para la producción de coches y se concentró así en las máquinas grandes y poderosas. Actualmente, el Grupo Volvo – es el segundo mayor productor de camiones. Se compone de tres divisiones: Renault Trucks, Mack Trucks Inc. (fabricante estadounidense de camiones) y directamente Volvo Trucks.

Camiones y tractoras Volvo

Hasta la fecha, Volvo ofrece 13 modelos en el mercado, combinados en serie: FH, FMX, FM, FE, FL, con capó versión VN y VH para el mercado de EE.UU., así como modelos con motores híbridos y de gas y diesel.


Volvo FH

Volvo FH
Volvo FH

Serie FH está producida a lo largo de 25 años. Las tractoras de bandera son las tractoras pesadas con motor diesel de 16 litros D16 y capacidad de 540 hasta 750 caballos de fuerza y par de torsión de hasta 3550 N/m. Camiones equipados con caja de cambios I-Shift, transmiten de manera más eficiente el par de torsión a las ruedas. El cliente puede elegir una de las tres modificaciones de cabinas. Además del chasis de serie se puede pedir chasis extendido.

Un rasgo característico de camiones de Volvo – es su seguridad activa y pasiva. Vista desde la cabina permite la máxima visibilidad y seguimiento de carretera. Además, los camiones están equipados con sistemas adicionales de ayuda al conductor al aparcar I-Park.

La tractora puede ser equipada con el eje trasero con reductor de un solo escalón con una masa total admisible de hasta 44-70 toneladas, así como con transmisión de reducción con engranaje de la rueda con una masa total admisible de 70 hasta 100/180 toneladas. Los modelos FH 16 están equipados con engranaje de rueda con una masa total admisible de 70 a 100/180 toneladas. En la nueva serie FH están instlados los motores más eficientes. Además las cabinas son más comodas. Por otra parte, la nueva serie de motores D 13K corresponde a la clase ecológico Euro 6.


Volvo FMX

Volvo FMX
Volvo FMX

El modelo FMX está diseñado especificamente para los trabajos de construcción. Tiene una distancia entre ejes según las fórmulas 4x2, 4x4, 6x2, 6x4, 6x6, 8x2, 8x4 o 8x6 y está equipado con motores D11 y D13 con capacidad de 330 hasta 540 caballos de fuerza. La versión con el engranaje de la rueda de este camión tiene una masa total de hasta 100 toneladas. Este modelo tiene la función de dirección dinámica, construcción Tridem para el giro de todos los ejes en espacios pequeños, tiene una alta resistencia, está equipado con suspensión neumática. Camiones de la tracción total ofrecen un mayor capacidad de paso y la transmisión automática proporciona la máxima comodidad de conducción. Los camiones están equipados con los ajustes óptimos para las cabinas y sistemas de iluminación en lugares de obra.


Volvo FM

Volvo FM
Volvo FM

Como los modelos elevadoras con más capacidad, el camión FM tiene bastante fuerza de tracción. Está diseñado tanto para las transportaciones a larga dictancia como para las regionales. Está equipado con motores de 500 caballos de fuerza. Junto con caja de cambios I-Shift y reductor de un solo escalón tiene una masa total de 70 toneladas y con reductor de ruedas – hasta 120 toneladas. Una nueva generación garantiza el escape según los estándares EURO 6 y está equipada con muchas opciones adicionales para la comodidad y seguridad de conducción.


Volvo FE

Volvo FE
Volvo FE

El modelo FE – es universal entre los camiones. Se puede utilizarlo tanto para las transportaciones de poco tonelaje como de medio tonelaje a escala regional y urbana. Es ideal para los negocios y construcciones pequeñas. Su masa total varíe de 18 hasta 26 toneladas. La masa total con el reductor de ruedas es de 44 toneladas. Está equipado con motores con capacidad de 240 hasta 340 caballos de fueza. Sus modificaciones pueden ser de camión con cuerpo y de tractora con cabinas con literas.


Volvo FL

Volvo FL
Volvo FL

Volvo FL – es el camión de poca tonelaje o de medio tonelaje, destinado a la transportación de cargas por la ciudad. El camión está equipado con motores de 240 hasta 290 caballos de fuerza. El camión puede tener una transmisión intelectual Volvo I-Sync. Cambio suave de velocidades con intérvalo óptimo de relacion de transmisón permite adaptar el vehículo a las funciones que realiza. El vehículo Volvo FL está disponible en configuraciones con cabina diurna, cabina de lujo y cabina de dos filas de asientos. Los reductores de ruedas de un solo escalón tienen una masa total de hasta 32,5 y 40 toneladas. Una de las ventajas de este modelo es su ergonomía. La cabina está diseñada así que el conductor y los pasajeros puedan subir y bajar rápidamente. El vehículo tiene potencia y par de torsión suficientes para asegurar la maniobrabilidad en las carreteras urbanas.


Los automóviles representantes de las dos últimas líneas FE y FL pueden ser en diferentes variantes: cuerpo cubierto, tanques, con una nevera, camión de basura, camión volquete y otros tipos para obras de construcción.

Maquinaria de construcción Volvo

A partir de 1954 el departamento Volvo Construction Equipment produce una amplia gama de máquinas para la construcción: cargadoras con el borde giratorio, colocadores de tubos, cargadoras de ruedas, retroexcavadoras de ruedas, rodillos de asfalto y tierra, excavadoras, dúmpers articulados, graderes autopropulsados, pavimentadoras, cosechadoras de orugas.

Maquinaria de excavación está basada en chasis con ruedas y orugas con diferente radio de giro. Peso operativo máximo de excavadoras de orugas alcanza 71,7 toneladas, y de la rueda - 25,6 toneladas.

El peso operativo de cargadoras de ruedas es de hasta 5 toneladas y potencia del motor es de hasta 63kW. Están equipadas con una cabina grande y un acoplamiento amovible universal Volvo para decena de tipos de dispositivos extraíbles.

Cargadoras de ruedas pueden ser utilizadas con diferentes fines en lugares de obras y en la agricultura. Están equipadas con motores que van desde 115 hasta 397 kW y un cubo con una capacidad de cuchara de 1.7 a 12.7 m3. Variedad de equipos hidráulicos permite producir la cargadora adecuada para las necesidades específicas.

Retroexcavadora se utiliza para operaciones de movimiento de tierras, carga pesada, operaciones de carga. Está equipada con Volvo Care Cab, para mayor comodidad, los motores de 62 y 73 kW. Peso operativo oscila desde 7.080 hasta 9.800 kg.


Autobuses Volvo

El departamento Volvo Bus produce autobuses urbanos con motores de combustible eficiente y respetuoso con el medio ambiente, para la explotación en las zonas urbanas ambientales, así como los autobuses turísticos de alta comodidad. Los desarrollos de ingenieros hacen que los autobuses de Volvo sean más avanzados durante la explotación urbana desde el punto de vista de la seguridad de los pasajeros, la comodidad de conducción y las características medioambientales. Por lo tanto los autobuses urbanos están equipados exclusivamente con motores híbridos que conservando la potencia ahorran hasta un 50% de combustible en comparación con sus análogos. Los autobuses turísticos están equipados con motores EURO 6 y Volvo I-Shift automático, lo que hace el movimiento económico y conveniente.

La compañía es líder en el nuevo principio de organización del transporte público Bus Rapid Transit. Este principio entiende el uso de secciones articuladas de autobuses de mayor capacidad. En los autobuses urbanos de uso frecuente es la transmisión híbrida, motores eléctricos y en metano.

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