Transporte de distribución
Transporte de contenedores
Maquinaria de construcción
Camión -es un vehículo destinado al transporte de mercancías. La palabra camión – es un concepto bastante amplio y entiende tanto tractoras como vehículos comerciales e incluso las versiones ligeras de cuerpo (camionetas). Camiones consisten en la parte de tracción y la plataforma de carga. Consideramos camiones con plataforma de carga no desmontable y peso bruto de 7,5 toneladas. Se puede clasificacar los camiones según su capacidad de carga:
Distancia entre ejes del camión puede variar de 4x2 a 8x8, dependiendo de la potencia del motor y el destino del camión. Así los volquetes mineros o volquetes de construcción están equipados a menudo con ejes de 4х4, 6х4, 6х6, 8х6.
Chasis o bastidor de camión están hechos de metal durable, resistente a los golpes y cubierto con un recubrimiento anticorrosivo o nonocerámico.
Se presta especial atención durante la proyección del camión a la transmisión de energía en las ruedas, es decir, en caja de cambios y puentes. Los modelos urbanos y vehículos comerciales cuentan con un alto par de torsión a bajas revoluciones que le permite guardar la maniobrabilidad en la ciudad. Caja de cambios de volquetes y camiones de construcción está diseñada con pequeños intérvalos entre la proporción de reducción para el uso en cualquier entorno, por ejemplo, en carga cuesta abajo o en caminos intransitables. Puentes motrices están equipadas con reductores tanto convencionales como de ruedas,que aumentan el peso bruto a la mitad.
Para su uso en la carretera o en un ambiente urbano camiones están equipados con sistemas de seguridad activa y pasiva: con sistemas anti-retroceso, faros autoajustables. Además, camión moderno cumple con todos los requisitos de confort y ergonomía para la cabina del conductor: de la palanca de cambios a la cama.